domingo, 20 de octubre de 2013

Noticia - Niños prodigio de la música

Antes se creian muy escazos los "niños prodigio", pero con el acceso de los padres a las TICs, ha sido mucho más sencillo dar a conocer al mundo a sus talentosos hijos.

Les dejo el enlace de la noticia:

Con el acceso de los padres a las redes sociales y las múltiples webs de videos en las que buscan abrir un camino para sus talentosos hijos, los casos de niños que conocen el éxito 2.0 a velocidades récord. En algunos casos, como Justin Bieber, parecen haber llegado para quedarse, mientras que en otros su fama resulta tan efímera como cualquier otro viral. Aquí tenemos dos casos que pueden tomar uno u otro camino, pero que ya han despertado el interés masivo.


 - Andy Lee (Hong Kong): basta ver las versiones que realiza en el primer video relacionado a esta nota para quedarse maravillado con la capacidad de este niño a sus cinco años. Es tan impactante que ya surgieron dudas sobre la autenticidad de los videos, pero lo cierto es que Andy parece ser un caso serio.
Lo suyo no es el rock, pero entre sus covers hay de todo, con improvisaciones que impactan por la velocidad con que ejecuta y por su artístico final, siempre coronado con una sonrisa.

El furor generado en la web (el video está cerca de alcanzar el millón de visitas) le generó un impacto mediático en diarios y la TV de su país. Hasta tiene un final estilo “artista torturado” que lo hace ver como un genio en miniatura.

En su Facebook se pueden recorrer la serie completa de fotos que reproducimos en esta nota, en las que aparece actuando para multitudes en su país, además de ser transmitido por TV.





- Murp (Estados Unidos): es la banda de dos hermanos británicos encabezada por "Little" Aaralyn, que se hizo famosa con su primer hit, "Don’t brush my hair in knots" (“No me peines con nudos”), y que ahora volvió con un nuevo hit, "Zombie skin" ("Piel de zombie”), que se puede apreciar en el video relacionado.

Tanto la cantante como su hermano Izzy, el baterista, se ven más “maduros”. Aaralyn ha crecido notablemente y aúlla como toda una rock star, aunque su garganta difícilmente resista este tipo de vocalización por mucho tiempo.




Los padres aseguran en la página de Facebook de la banda que el nombre Murp significa "una manera de insinuar satisfacción, o simplemente una manera de contestar cualquier pregunta sin dar una respuesta".

El origen de la banda fue la intención de enviar una canción al programa de TV de Nickelodeon iCarly. En todo caso, lo que cualquier padre llamaría “berrinche”, Aaralyn e Izzy lo llaman “música”, y no les está yendo mal. Los “murpters”, como se hacen llamar sus fans, aseguran que el futuro del rock está salvado gracias a estos brothers.





Noticia - Turismo espacial


Últimamente se ha escuchado con mucha precedencia sobre el turismo espacial. Se anuncia la venta de tiquetes para poder darse un viajecito al espacio y tener la oportunidad única de observar nuestro planeta desde afuera, verlo del tamaño de una naranja y además disfrutar de la gravedad cero mientras se goza de la vista en el espacio. Pues el cantante de pop canadiense Justin Bieber, no se podía quedar atrás y ha comprado boletos para viajar al espacio.

Aquí les dejo el enlace de la noticia:


Justin Bieber compró boleto para viajar al espacio



Justin Bieber en recreación de alunizaje durante su presentación en los Billboard Music Awards. (Foto: AP)

El cantante canadiense Justin Bieber es la nueva celebridad del espectáculo que se ha animado a comprar un pasaje al espacio. 


El ídolo adolescente se animó a viajar como turista junto a su mánager, Scooter Braun, gracias a los viajes siderales de la compañía Virgin Galactic, según informó en su Twitter el dueño de la empresa y magnate británico, Richard Branson.

“Es estupendo saber que Justin Bieber y Scooter Braun serán los próximos astronautas de Virgin Galactic. ¡Felicidades, los veo allí arriba!“, anunció Branson en su perfil de la red social.

De esta forma, Bieber logrará cumplir parcialmente sus deseos después de que el pasado 23 de febrero publicara en su cuenta de Twitter que quería “hacer un concierto en el espacio”, algo que llegó a suscitar algunas reacciones por parte de la NASA.

PUDO SER LA NASA
Desde su cuenta oficial de Twitter, la NASA quiso hacer un guiño al joven artista respondiéndole con otra publicación en la que apeló a una de las canciones de Bieber, “All Around the World”.

“Quizá podamos ayudarte con ello. ¿“All Around the World” próximamente?”, publicó la NASA en aquella ocasión.

Sin embargo, finalmente será la compañía de Branson la que formalice las fantasías del intérprete con un vuelo de dos horas en las que Bieber podrá experimentar seis minutos de ingravidez y por el que el artista debería pagar alrededor de 183.119 dólares.

El viaje se realizará con la nave SpaceShipTwo, del tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, que realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California) en 2010.

El ídolo adolescente no es el primero en animarse a viajar con la nave SpaceShipTwo, ya que los primeros billetes al espacio de esta compañía fueron para dos científicos en febrero de 2011, con fines académicos.

Además, otros artistas tienen ya reservada su plaza para viajar con Virgin Galactic, como Ashton Kutcher, quien el año pasado fue el cliente número 500 de la empresa.

Aunque Branson había anunciado que los viajes comenzarían a lo largo de este año, todavía no hay una fecha oficial confirmada para dar comienzo a la temporada de vuelos espaciales.




 

Noticia - Premio nobel de Física 2013


Padres del bosón de Higgs obtienen premio nobel de física 2013 - http://www.cadenaser.com

El 14 de octubre se dieron a conocer los ganadores del nobel de física 2013. El belga Francois Englert, de la Universidad de Libre de Bruselas, y el británico Peter Higgs, de la Universidad de Edimburgo, fueron galardonados por sus descubrimientos sobre la existencia del bosón de Higgs, la llamada partícula de Dios.

Aqui les dejo unos videos sobre esta noticia:

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=qA-w4tJ11_I
 

Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=oSqr5cLfdAw
 




miércoles, 16 de octubre de 2013

Un día en la vida de Paula



Para realizar este trabajo propuesto por la profesora Alexandra Martínez, con base a la película “El show de Truman” primeramente había elegido trabajar sobre la vida de otras personas, sin su consentimiento, pero al verse “perseguidos” por mi cámara se sentían cohibidos y se negaban rotundamente a colaborarme con el ejercicio; quizás por el hecho de verse invadidos en su privacidad, pues yo quise hacerlo lo más parecido al modelo que la película nos proponía.

En últimas trabajé con Paula de 10 años quien se mostró un poco más receptiva, pues con ella tenemos una relación de confianza. Tomé los registros un día domingo en la “semana de receso escolar” de la niña. Paula al igual que los adultos con los que quise trabajar, no reaccionó muy bien al ver que yo pretendía  tomar registros fotográficos aun cuando ella se encontrara en lugares tan privados como lo son el baño.

Como en todos mis intentos anteriores, las personas fotografiadas exigieron una explicación a las acciones que se estaban tomando sobre ellos, a esa invasión a su espacio íntimo. Al comentarles que el ejercicio correspondía a una tarea que debía ser publicada en internet para que todos pudieran verla, las personas reaccionaron negativamente. En todos los casos (incluido el de la niña) fue desaprobado el hecho de que fueran expuestas sus intimidades y mucho menos en la web. Sin embargo, Paula al ver las fotografías que le había tomado, exigió elegir las que me permitiría publicar y finalmente dio su consentimiento.

Nos encontramos en un contexto socio-cultural que nos enseña que cada persona tiene derecho a la intimidad, a la privacidad; así que el hecho de verse expuesto y analizado sin pleno consentimiento, es algo que se encuentra como inaceptable, es una violación a los derechos humanos. La mayoría de veces, las personas que tienen ese imaginario común tienden a reaccionar negativamente ante la violación a su derecho, incluso algunos se tornan agresivos y hacen lo que sea necesario para evitar ser expuestos ante los demás.

Adjunto el registro fotográfico